Rezaré por él, dice trinitario

AutorIsrael Hernández

EL NORTE / México

MEXICO.- Después de lesionar a Cuauhtémoc Blanco, por lo cual aparece como el malo de la película, Ansil Elcock, de Trinidad y Tobago, se muestra arrepentido y ayer sólo le quedó decir que rezará por la recuperación del delantero mexicano del Valladolid.

En el segundo tiempo del partido disputado el domingo pasado, donde México goleó 7-0 a su país, el zaguero trinitario le hizo una artera entrada a Blanco, clavándole su zapato en la pierna derecha, el jugador mexicano pudo evitar la fractura, pero su rodilla resintió el golpe, afectándole el ligamento lateral interno, el cuerno posterior del menisco y, lo peor, también el ligamento cruzado anterior.

Elcock no considera que esta lesión pueda acabar con la carrera de Cuauhtémoc.

"No, no lo creo, porque los jugadores mexicanos son grandes y poseen un enorme espíritu, se crecen ante la presión y creen en Dios.

"Espero en Dios que él pueda regresar pronto, honestamente estoy muy apenado y voy a rezar para que regrese antes de los ocho meses", afirmó Elcock en entrevista telefónica.

El defensor del Columbus Crew aseguró que nunca obró de mala fe, pues se dijo amigo de otros jugadores mexicanos como Jorge Campos y Luis Hernández.

"Lo siento mucho, de verdad que nunca quise hacerlo, porque Blanco, (Luis) Hernández, (Jorge) Campos, somos todos amigos, nunca quise hacer esto en el campo.

"Honestamente, lo que trate de hacer fue jugar la bola y quedarme con ella, nunca trate de hacer eso.

"Nunca, nunca, nunca quise lesionar a nadie, especialmente a un jugador con el talento de Blanco, él para mí es de los mejores delanteros del mundo; el reto era detenerlo, no lesionarlo", explicó el trinitario.

Acerca de la carta que mandarán los federativos mexicanos a la FIFA solicitando la suspensión de Elcock, éste dijo no estar enterado de la acción.

ANSIL ELCOCK.

-- Edad: 31 años

-- Trayectoria: Debuta como profesional en 1985 con el MaltaCarib, de Trinidad y Tobago, hasta 1996. Luego prueba suerte con el Radford City de Segunda División, de Inglaterra, en 1997, pero no se queda.

-- Tiempo de seleccionado: Desde 1992.

-- Equipo actual: Columbus Crew, de la MLS.

-- Juegos de la última temporada en EU: 19

-- Tarjetas amarillas: 5

--...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR