Rezagan el gasto en $24 mil millones

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- El gasto ejercido por Gobierno federal en los primeros 9 meses del año es inferior en 23 mil 840 millones de pesos en relación con el programa original que aprobó el Congreso, según informe trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según el programa de gasto de este año 2013, hasta el cierre de septiembre el Gobierno debería haber gastado 2 billones 916 mil 213 millones de pesos, pero ha erogado 2 billones 892 mil 372 millones.

En particular, los ramos administrativos, es decir, las secretarías de Estado y demás dependencias, presentan un atraso de recursos de 29 mil 800 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la dependencia con el mayor atraso, pues al cierre del tercer trimestre se había quedado sin erogar 10 mil 635 millones de pesos, respecto al plan original.

En tanto que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no ha cumplido con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR