Se rezaga el Renave en Coahuila

AutorSonia Pérez

EL NORTE/Coahuila

SALTILLO.- Coahuila, igual que otros 15 estados mexicanos, se han rezagado el trámite del Registro Nacional de Vehículos, porque aún no se ha firmado el convenio con el Gobierno federal, dijo ayer Félix Flores, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal.

Aunque desde el pasado 15 de junio entraron en vigor los plazos para el registro de vehículos, la carencia de un convenio excluye al Gobierno del Estado de los compromisos y derechos que tendría con el Gobierno federal para la realización de este trámite.

Por tal motivo, hasta ahora no se ha proporcionado información sobre el padrón de los autos que circulan en territorio coahuilense.

Pese a la carencia de información sobre los trámites que deberán realizar los particulares para este trámite, tanto los propietarios como los vendedores de autos y las agencias automotrices tienen la obligación de registrar sus vehículos a nivel federal.

"En principio", dijo, "nosotros hemos estado platicando con los funcionarios de Renave a fin de que se lograra el convenio con ellos, pero actualmente no se ha celebrado el convenio como en otras entidades federativas".

Flores resaltó que el hecho de que no se haya firmado el convenio no obedece a una negativa por parte del Gobierno del Estado, sino que es un mero trámite que no se ha llevado a cabo y no significa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR