Se rezaga Estado en justicia penal

AutorÁngel Charles

Pese a que Nuevo León fue pionero en el País al introducir por Ley los juicios orales desde noviembre del 2004, anticipándose cuatro años al nuevo sistema de justicia penal, actualmente se encuentra rezagado en esta materia.

En un reporte presentado ayer por la organización México Evalúa, denominado "Hallazgos 2018, seguimiento y evaluación del sistema de justicia penal", se indica que el Estado está en sexto lugar en el ranking de condiciones para implementar las nuevas reglas de la justicia penal, además de ser el tercero en impunidad.

En el documento se advierte que, de una calificación máxima de 800 puntos, Nuevo León alcanzó 494 puntos en la implementación del nuevo sistema.

Querétaro es el Estado líder, con 625 puntos y le siguen Guanajuato, con 584; Chihuahua, con 563; Baja California, con 538, y Yucatán 513.

En último lugar esta Guerrero, con 211 puntos.

El estudio tomó en cuenta siete variables: Sistema Nacional de Coordinación Técnica, Sistema Institucional de Coordinación Técnica, y Proceso de planeación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR