Y Reynosa tira la bolita en violencia

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Ante el acoso del crimen y los ataques que han sufrido viajeros a su paso por esta frontera, la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, señaló que la seguridad de la ciudad y sus carreteras es responsabilidad del Mando Único estatal y de las fuerzas federales, no de las autoridades municipales.

"Esto que pasó no es muy común, sí es muy lamentable", dijo la panista sobre los incidentes del pasado fin de semana que involucraron a por lo menos tres familias, dos de ellas sampetrinas.

"Nosotros, como municipio, no tenemos policías", aseguró, "tenemos Mando Único y la seguridad depende del Estado y de la Federación".

También se dijo imposibilitada a alertar en redes sociales, ya que por ley es obligación del Estado.

Además de las agresiones a las familias, el jueves se dio a conocer el secuestro y la posterior liberación de César Rendón Lozano, empresario y padre de César Augusto Rendón García, Diputado federal panista de Matamoros.

Reynosa es un reflejo de la creciente criminalidad que vive Tamaulipas donde, por ejemplo, en el primer semestre del año se dispararon 40 por ciento los secuestros y 54 por ciento los robos de autos.

Giovanii Barrios, presidente de la organización civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR