Busca Reynosa poner solución a caos en puente

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE/Tamaulipas

REYNOSA.- En busca de soluciones al caos vial que se forma en la parte alta del puente elevado internacional Reynosa-Pharr, las autoridades municipales y de Caminos y Puentes Federales ofrecieron a la Aduana apoyo logístico para resolver el problema.

El caos vial se agudizó por el cierre de dos carriles por las obras de renivelación del puente elevado, además del proceso de nacionalización de autos americanos y el aumento natural del tráfico.

John Castany, director de la Asociación Regional de Maquiladoras, reveló que en el Comité de Puentes se ventiló la idea de cerrar el puente al tráfico ligero para acelerar las obras.

Alberto González Karam, representante de Capufe, calificó como inviable la propuesta de cerrar el puente Reynosa-Pharr, planteada por el administrador de la Aduana, Alejandro González Vallejo.

En el periodo del Programa Paisano, del 1 de noviembre al 9 de enero del 2006, dijo, Capufe tiene previsto que por los dos puentes internacionales de Reynosa cruzarán 7 millones 137 mil vehículos.

El funcionario dijo que bastan dos patrullas de la Policía Federal de Caminos arriba del puente y tres unidades de Tránsito para resolver el problema.

"Si tomamos en cuenta que por el puente Reynosa Hidalgo cruzarán un promedio diario de 14 mil 988 vehículos y diariamente por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR