Tenía 'El Rey' Zambada nómina de 'La Familia'

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Jesús Zambada García "El Rey Zambada", uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, tenía en sus manos la "narconómina" que detonó la captura de 30 funcionarios ligados a "La Familia Michoacana" y grabaciones telefónicas de uno de los capos de esta organización criminal.

La indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/398/2008 revela una conversación telefónica presuntamente sostenida entre Servando Gómez Martínez "La Tuta", cabecilla de "La Familia", con un supuesto cómplice, hallada en una computadora que estaba en una casa de seguridad de "El Rey".

La identidad de su interlocutor no está clara y en la conversación ambos hablan de un tal "Lino". Reportes de inteligencia de la Policía Federal, señalan que fue espiado el abogado José Lino Zamora Hernández, ex director de Seguridad Pública del municipio de Lázaro Cárdenas.

Según la documentación, Zambada fue detenido el 20 de octubre en el inmueble de Wilfredo Massieu 430, Colonia Lindavista, y cuatro días más tarde su hijastro Ricardo Arroyo Guízar "El Richard", informó a la PGR de la ubicación de otras dos casas de seguridad de "El Rey" en la misma colonia.

"En el DF sé que mi organización cuenta con casas en calle Arequipa 673 y otra en calle de Cali 755, ambas en la Delegación Gustavo A. Madero, Colonia Lindavista, las casas son grandes y tienen policías con rejas, para poder ingresar, las mismas están cerca de Insurgentes Norte", dijo Arroyo, hoy testigo protegido con el nombre clave de "María Fernanda".

El 26 de octubre de 2008, por mandato del juez federal Arturo César Morales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR