El rey salmón

AutorMariana Montes

Entre la variedad de pescados, el salmón, con su característico color rosado y múltiples nutrientes, se alza como el rey.

"En mi experiencia, el salmón se pondera como el número uno en la elección de los comensales", dice Erik Olivas Alarcón, chef regional del Grupo Los Arcos Zona Norte.

"La tendencia es que los clientes busquen elecciones saludables, y el salmón es rico en calcio, vitaminas como la B12, el Omega 3, minerales y magnesio".

Más allá de eso, continúa el especialista, el salmón destaca por su textura amable al paladar y un sabor característico.

"Existe una diferencia entre el sabor del salmón y, por ejemplo, el sabor más neutro del robalo, o el sabor más fuerte del pargo. Hablamos de una experiencia al paladar muy propia".

Los foodies tienen la opción de probar esta proteína tanto cruda, por ejemplo en la forma de un tiradito o un sashimi, o cocida. Para el chef Olivas, el comer el producto en su presentación fría permite apreciar sus grasas saludables.

En casa, afirma el experto, las familias no deberían tener miedo de experimentar con diferentes condimentos para realzar el sabor de un platillo con salmón.

"En Los Arcos hemos usado numerosos condimentos con el salmón y de verdad creo que va bien con todo. Es decir, no hay límite de opciones cuando se trata de crear platillos con este pescado.

"Obviamente, si usamos muchas cantidades a la hora de condimentar (la proteína) sí va a perder sus características y sabor, pero en la medida exacta (de especias) va a conservar esos ácidos ricos".

TIRADITO DE SALMÓN

1 Porción

5-10 Minutos

Grado: Bajo

+ 120 gramos de salmón

+ 5 gramos de chile jalapeño cortado en rodajas

+ 15 gramos de salsa de soya baja en sodio

+ 15 gramos de yuzu

+ 3 gramos de salsa teriyaki

+ El jugo de 1 limón

PREPARACIÓN:

Retira la piel del salmón, córtalo en láminas delgadas y después móntalas en el plato.

Posteriormente, agrega las rodajas de chile jalapeño y baña con las salsa de soya, el yuzu y el jugo de limón.

Puedes acompañar el platillo con un pan tostado, un puré de papa o zanahoria, o queso crema.

Recetas proporcionadas por Erik Olivas Alarcón, chef...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR