Revolucionan al 'food service'

AutorSilvia Olvera

La tecnología vino a revolucionar la vida del comensal de hoy.

Lo que en los 60 sólo se trataba de ciencia ficción en la caricatura de los Supersónicos, actualmente ya es una realidad.

Ahora Robotina tiene descendientes capaces de atender un local de comida rápida, como el Boston Spyce, ubicado en esa ciudad, y que es el primero en su tipo con una cocina robotizada, donde elaboran comida rápida con precios promedio de 7.50 dólares por platillo.

Pero la innovación va más allá de tener a un robot en la cocina, está propiciando que los negocios de alimentos se reinventen y amplíen su menú de servicios, de acuerdo con un estudio de Rabobank, institución financiera holandesa, enfocada en créditos al sector de agroalimentos.

En su análisis "Servicios alimenticios y movilidad: En camino al éxito", señala que la disrupción tecnológica se permea en todos los rincones del planeta.

Los aeropuertos forman parte de esa evolución, debido a que el tiempo del pasajero en las salas de espera es cada vez menor, porque ahora obtienen con anticipación su pase de abordar, y en el futuro próximo los accesos serán más exhaustivos, pero ágiles, gracias a reconocimientos biométricos.

Ante esos cambios, la industria de alimentos también empieza a cambiar su chip.

Rabobank cita el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR