Revoluciona Ragasa sus ventas con Nutrioli

AutorAlfredo González

A sólo siete años de lanzar Nutrioli, la que ahora es su marca insignia, la empresa regiomontana Ragasa logró despuntar en un 970 por ciento sus ventas en el mercado premium de aceites comestibles.

Armando Olvera Fonseca, director comercial de la firma nacida en 1917 con la molienda de algodón y sémola para el mercado de aceites, dijo que ya dominan el 18 por ciento del mercado más refinado.

"Hemos invertido 600 millones de pesos en innovación y mercadotecnia, revolucionamos el mercado de aceites comestibles de soya y marcamos la pauta en la categoría", manifestó.

En el canal de distribución de tiendas de autoservicio, su marca ostenta el 56 por ciento del mercado premium, tras invertir 10 millones de dólares en su moderna planta de envasado, que produce sus propias botellas a base de PET.

"En esta planta tenemos la capacidad para producir 1.6 millones de cajas de 12 botellas de aceite al mes, esto es cerca de 19.2 millones de envases mensuales".

La cantidad no es nada despreciable, consideró, pues el mercado de aceites comestibles en México es de mil 200 millones de litros anuales, de los cuales unos 91 millones son de las marcas de Ragasa.

La compañía también atiende los mercados de Estados Unidos, El Salvador y Belice, a donde lleva el 2 por ciento de sus ventas, que tan sólo en el 2010 alcanzaron un crecimiento anual de 14...

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