Revoluciona Covid trabajo automotriz

AutorDavid Loji

La pandemia ha tenido un fuerte impacto en la industria automotriz mexicana, cuyas ventas tuvieron un descenso conjunto del 64.5 por ciento en el mes de abril de este año en comparación con el mismo mes de 2019 según un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los pisos de venta cerrados han cambiado la manera de trabajar de las marcas y estos cambios podrían ser permanentes.

En abril, Nissan, como todas las marcas, tuvo un escenario complejo, una vez que se restringió la operación de los distribuidores. Bajo un esquema de atención personalizado y contactos online, la compañía comercializó 6,919 unidades, una caída de 60 por ciento respecto al mes anterior.

Parte del impacto también involucró redefinir los planes que ya tenían en puerta, como el lanzamiento del nuevo Nissan Sentra, un producto clave en su portafolio, el cual fue postergado. Sin embargo sí tuvieron un lanzamiento, el de su plataforma Nissan en Casa que integra cotizador en línea, chat automatizado, contactos para atención vía WhatsApp y telefónica. Adicionalmente es posible tramitar el crédito sin salir del domicilio del cliente.

Además, Nissan seguirá impulsando el uso de herramientas digitales para enriquecer la experiencia de compra de nuestros clientes. La marca resalta que fue pionera en el comercio electrónico en México, al ser la primera armadora en comercializar un vehículo 100 por ciento en línea. El...

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