Revoca Alpek pago de dividendo

AutorMoisés Ramírez

Los accionistas de Alpek aprobaron ayer revocar el pago del dividendo de 81.6 millones de dólares programado para el 1 de junio del 2020, con el fin de aumentar la liquidez de la compañía y poder enfrentar mejor la crisis económica generada por el Covid-19.

Ahora falta lo que sucederá con el dividendo de 50 millones de dólares en Nemak, aprobado por los accionistas en febrero del 2020. Ambas empresas son filiales del grupo industrial Alfa.

En el caso de la petroquímica, esta informó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores que la revocación del pago fue decisión tomada en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, a propuesta de su Consejo de Administración.

Añadió que los socios también aprobaron delegarle facultades al Consejo para que con base al monitoreo de la situación y a su sola discreción, pueda determinar una fecha y monto para el pago de un dividendo por un importe igual o menor a la antes determinada.

La filial destacó los resultados operativos obtenidos en el primer trimestre del año, al referir que a pesar los primeros estragos de la pandemia sobre la economía global, éstos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR