Revivirán con desviaciones las pantallas del Sintram

AutorCésar Cepeda

Los 20 paneles informativos del Sintram, apagados desde hace un mes por difundir información obsoleta, se reactivarán hoy para auxiliar a los conductores por el cierre parcial de la Avenida Venustiano Carranza.

Leopoldo Espinosa Benavides, titular de la Agencia Estatal del Transporte, señaló que la empresa Semex-Gertrude, responsable de la operación y mantenimiento del Sintram, ha realizado las modificaciones técnicas en su sistema para ofrecer información vial de forma automática y en tiempo real en los paneles informativos.

"Hemos logrado sectorizar la información de los paneles", explicó Espinosa Benavides. "De tal forma que sólo las pantallas que están en la zona de Venustiano Carranza ofrecerán las alternativas viales para ayudar la vialidad en ese lugar".

Ayer al mediodía la pantalla del Sintram, ubicada en Constitución, a la altura del Teatro del Seguro Social, estuvo exhibiendo un mensaje vial de alerta a los automovilistas.

"Precaución. Carril derecho obstruido. Considere vías alternas", era el mensaje que se escribía en el monitor.

El mensaje era confuso, porque no se supo con certeza a qué se refería. A esas horas en la zona no se registró ningún accidente vial. En el Obispado, casi a llegar a Gonzalitos, trabajadores de Servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR