Revivirá Yuri temas del OTI

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- En el nuevo disco que prepara, Yuri desempolvará viejos temas del desaparecido festival OTI para darles un nuevo brillo con su voz.

"Regresando de Colombia grabo el disco número 26 de mi carrera; un disco de concepto, canciones que ya la gente conoce, pero que hace muchos años no eran interpretadas, canciones del Festival OTI que se quedaron en el recuerdo de la gente y que le gusta recordar", reveló la artista.

Temas como "Al Final", de Emmanuel; "Vive", de José María Napoleón; "Qué Alegre Va María", de Imelda Miller, o "Tiempos Mejores", compuesta por Napoleón para la propia Yuri, harán parte de esta nueva producción.

"Canciones de artistas nacionales que tuvieron mucho éxito y ganaron en algunos festivales y que en otros perdieron, como Napoleón, con la canción 'Vive'. Hay canciones mías, como la de 'Tiempos Mejores'. Todas de los años 70 para acá", precisó la cantante.

"Imelda Miller hizo una carrera espectacular en los 70; ella ganó con 'Qué Alegre Va María'. Son canciones que hace muchos años nadie cantaba. Y creo que el nuevo disco va a tener éxito, porque los OTI tuvieron mucho éxito y arrojaron un ramillete de artistas", añadió.

La cantante recordó que ella misma surgió de un festival OTI: "A los 15 años hice mi primera participación (en 1979). Entonces es un disco al que le tengo un cariño muy especial".

Yuridia Valenzuela, su nombre de pila, está de visita en Colombia, donde dará tres conciertos en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, las tres más importantes del país sudamericano, por el que confesó sentir un cariño especial, pues la vio nacer como artista.

"Cuando uno tiene una carrera internacional, sabe qué países prenden más que otros y Colombia en definitiva me vio nacer artísticamente también", dijo.

"Recuerdo que me presenté en el escenario de la Media Torta, en Bogotá, y fue algo impresionante, como a principios de los 80, algo espectacular. Yo tenía como 17 años y nunca se me va a olvidar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR