Revivirá Jaguar el XKSS de 1957

AutorAlberto Bortoni

Jaguar ha decidido volver a fabricar un modelo de la década de los 50. Aunque suene extraño, la marca inglesa ha decidido fabricar lo que ellos consideran como el primer súper auto, el XKSS de 1957. Será una serie de únicamente 9 automóviles y esperan venderlos por más de 1.4 millones de dólares cada uno.

El XKSS es uno de los autos más codiciados por los coleccionistas más pudientes. Es un auto con una gran historia y del que sólo se fabricaron 16. El que personalidades como Steve McQueen hayan tenido uno de ellos nada más incrementó el carácter del auto e hizo crecerlo como ícono de la industria automotriz.

Pero por sí sólo, el XKSS es un modelo digno de la más alta admiración y es que sus orígenes no es como un auto de producción, sino un auto de competencia. El modelo es realmente una versión de calle del famoso D-type; el auto con el que Jaguar dominó las pistas durante varios años en los cincuentas.

En aquella década, una de las competencias más importantes, si no la más, era las 24 horas de LeMans. Los autos que competían en este brutal reto debían ser no sólo rápidos, también capaces de aguantar las exigencias de una carrera de resistencia. El D-type, un auto rápido y con un diseño altamente aerodinámico, logró dominar esta competencia en 1955, 1956 y 1957.

En 1957, Sir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR