Revivirá gloria de Acapulco

AutorOmar Cabrera

De la mano de Apple TV, Eugenio Derbez rendirá homenaje al Acapulco de los años 80, aquel lleno de vida, fiesta y glamour.

El mexicano está por arrancar el rodaje de una serie para la plataforma streaming cuyo piloto será dirigido por Richard Shepard, ganador del Emmy por Uggly Betty.

Se trata de Acapulco, una especie de spin- off de su película Cómo Ser un Latin Lover, en la que participarán Enrique Arrizon, Damián Alcázar y Camila Pérez, entre otros, con Chris Harris (How I Met Your Mother) como showrunner.

En entrevista vía telefónica desde Estados Unidos, el actor dijo que tenía muchas ganas de rendir un homenaje al destino turístico que lo marcó desde niño.

"Es un lugar especial en la vida de todos los mexicanos, sobre todo para los de Ciudad de México, no había vacación que no fuéramos corriendo a Acapulco, siempre, en cuanto había un chance, nos íbamos para allá.

"Me recuerda mi infancia, a mi papá, a mi mamá... Cuando aprendí a nadar, la primera vez que casi me ahogo, todo... Mi primera novia a los 15 años... En lo personal, una cantidad de recuerdos de las mejores fiestas, vacaciones, los mejores romances, las mejores aventuras", recalcó Derbez.

En la trama, el actor narrará e interpretará el personaje principal, Máximo, un joven mexicano cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida en el resort más popular del puerto.

"Se nos ocurrió un formato basado en Cómo Ser un Latin Lover, donde mi personaje le fuera contando a mi sobrino de la película (Raphael Alejandro) todas estas aventuras para llegar a donde llegó.

"Es una especie de Los Años Maravillosos, donde cuento mi historia de cómo llegué ahí y podemos jugar porque supuestamente mi personaje es de Acapulco y ahí empieza su carrera. En la serie no es gigoló, no nos fuimos tanto por ahí, pero sí habrá flashbacks del Acapulco de los años 80".

A punto de arrancar el rodaje en México, agradeció poner al País en la mira internacional con este proyecto.

"Es una serie para Apple, para una audiencia global, en inglés, con bastante español, porque queremos ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR