Reviven proyecto de Palacio cultural

AutorDaniel Reyes

La vocación del antiguo Palacio Federal, ocupado desde hace años por oficinas burocráticas y de correos, tendrá un giro para ser a partir del próximo año sede del arte, aseguró ayer el Gobernador Jaime Rodríguez.

Ubicado sobre la calle Washington, el edificio de estilo art decó ha sido reclamado por artistas locales que aluden a un decreto firmado en 1994 por el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari para que el espacio se dedicara a la difusión del arte.

Aunque en agosto del 2015, como Gobernador electo, Jaime Rodríguez ya había prometido convertir el espacio en "Palacio de la cultura", ayer revivió la propuesta al señalar que buscan opciones para reubicar las oficinas de correos que operan en la parte inferior del edificio.

La Secretaría de Infraestructura, dijo, se mudará a la torre contigua a la Biblioteca Central Fray Servando Teresa de Mier.

Aunque el Mandatario admitió que aún no tiene un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR