Reviven panaderías ventas

AutorLuis Domínguez

La crisis no ha sido impedimento para que los regios celebren el tradicional día de los fieles difuntos con la compra de un pan de muerto.

Y es que la venta de este producto en establecimientos como Soriana y Pastelerías Lety se ha incrementado entre un 9 y 15 por ciento con respecto al año anterior, aún y cuando todavía no se toman en cuenta días fuertes de venta, como el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Además, de acuerdo con Daniel Campello Lluch, gerente de Panadería de HEB México, se espera que este año aumenten las ventas un 25 por ciento, o incluso más.

"Es muy importante (la venta de pan de muerto), sigue siendo una tradición y lo vemos reflejado en los números, por ejemplo, en lo que va del mes (de octubre), tenemos un incremento de entre el 10 al 15 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado, pero todavía faltan los días más importantes", señala Etna Gómez Guajardo, gerente de Mercadeo de Pastelería Lety.

Ricardo Beristain Garza, gerente de Compras de panadería y tortillería de Soriana, señala que hasta el 28 de octubre las ventas del pan de muerto con respecto al año anterior subieron un 9 por ciento.

Expertos coinciden que comprar este pan sigue siendo una tradición que año con año siguen los mexicanos, lo cual ha posicionado a la venta de este producto como una de las más importantes en panaderías y pastelerías.

"Hace 15 años era una temporada comparable al Día del Niño, ya que no estaba muy explotado el producto en el norte del País, era más una tradición del centro y sur", afirma Campello Lluch, "hoy en día está arriba de San Valentín y de los productos navideños, por abajo únicamente de la Rosca de Reyes y del Día de la Madre".

De acuerdo con Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México, el pan de muerto, junto con la de rosca de reyes, representan la venta más fuerte para el área de panadería de esta cadena a nivel nacional.

Incluso para Soriana, la venta de pan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR