Reviven ilusión de los Reyes Magos

AutorArturo Perea Zuleta

MÉXICO.- En cuanto entran en los trajes de Reyes Magos, Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Roxana Castellanos hacen un viaje a su infancia, cuando, emocionadas, esperaban la llegada del 6 de enero para recibir juguetes.

Ahora, a varios años de distancia, viven la emoción de esperar a estos seres mágicos, pero a través de sus hijas o sobrinos.

Andrea Legarreta recuerda que sus regalos estaban lejos de ser ostentosos. Desde pequeña supo que se trataba sólo de un presente para recordar que los Reyes Magos celebraron la llegada del Niño Jesús, y ahora esto es lo que desea transmitirles a sus hijas, Mía y Nina.

"Evidentemente es una tradición muy linda, pero desde niña he vivido la parte de que los Reyes Magos eran humildes y pobres. Más allá de que lleven un regalo grande o caro, es dejarle a los niños una ilusión y explicarles el significado de por qué dan regalos a todos los niños del mundo", explica la conductora.

Andrea cuenta que una bolsa de dulces y una pijama nueva le bastaban para ser una de las niñas más felices, y eso desea que pase con sus pequeñas.

"Mis padres nos enseñaron a saber que hay cosas más allá de lo material. ¿A qué niño no le gusta que le lleven dulces? Desde niña estaba acostumbrada a eso; me ilusionaba poner mi zapatito".

Para ella, el significado de este día cambió cuando, hace cuatro años, llegó a su vida la pequeña Nina, justo un 5 de enero, el día en que los Reyes Magos visitan de noche las casas de muchos niños.

"Mi niñita se adelantó un mes: nació un 5 de enero. Por la noche yo tenía a Nina como regalo de Reyes; eso es lo que le da más significado, y su pastel fue una Rosca de Reyes".

Aunque Galilea Montijo no es mamá, vive esta tradición de los Reyes Magos a través de los niños que hay en su familia, y nada le da más gusto que ver sus caritas felices cuando ven, al pie del árbol de Navidad, sus juguetes.

"No hay nada mejor que ver a los niños felices cuando llegan los Reyes, y mejor cuando puedes hacer algo lindo por la gente que más lo necesita o por tu familia. Es una ilusión muy padre la que sienten los pequeños, y que también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR