Reviven giros negros pese a cierre definitivo

AutorDaniel Reyes

Los giros negros están de regreso en la Calle Villagrán, en el Centro de Monterrey, y el resurgimiento lo encabezan antros donde ocurrieron dos de los actos violentos más recordados en la Ciudad.

Luego de una limpia de antros que duró casi cuatro años y medio, el primero en reiniciar actividades el pasado 1 de noviembre fue el Sabino Gordo, ahora llamado Palacio, bar donde el 8 de julio del 2011 murieron 21 personas durante un ataque de un comando armado que las autoridades atribuyeron a una disputa por el control de venta de droga en el sector.

A sólo unos metros de ahí, este jueves resurgió también el Givenchy's, un table dance en cuyo interior fueron degollados y acuchillados el 15 de octubre del 2008 tres militares que estaban en su día de descanso.

En redes sociales se ha anunciado también la próxima reapertura del table dance Infinito, uno de los más grandes de la Ciudad, y para completar el cuadro, están ya en operación al menos tres salas de masajes donde se practica la prostitución.

Así, los anuncios de "Abierto" empiezan a multiplicarse en la calle donde el Municipio clausuró 21 establecimientos de este tipo con un macrooperativo ejecutado el 13 de agosto del 2011, durante la gestión del entonces Alcalde Fernando Larrazabal.

Aunque el panista y su sucesora, la también blanquiazul Margarita Arellanes, intentaron reactivar la calle con un plan de regeneración urbana y la promoción de negocios de corte familiar que conectaran con la Alameda, el proyecto nunca se consolidó.

Ahora, al inicio de la gestión del priista Adrián de la Garza, los antiguos establecimientos empiezan a reactivarse.

El Sabino Gordo abrió apenas el segundo día de gestión del nuevo Alcalde, pero con una anuencia de venta de alcohol otorgada por el Gobierno estatal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR