Reviven a estrella 'maldita'

AutorEdgardo Reséndiz

En pocas palabras, la historia del ascenso y la caída de Fanny Navarro es la de Argentina.

Personaje prácticamente desconocido a nivel masivo, ayer tuvo la oportunidad de compartir su existencia en un singular "melodrama radioteatral" sobre el escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad en "Qué me has hecho, vida mía".

Protagonizado por la argentina María Merlino, este monólogo con canciones y efectos de sonido en vivo narró la vida de la actriz nacida en 1920 y fallecida en 1971, a la que su cercanía con el régimen de Juan Domingo Perón marcó para siempre.

Pasó de ser una extra, aspirante a figura, a convertirse en la directora del influyente Ateneo Cultural, elegida por la misma Eva Perón, gracias a su relación con su hermano, Juan Duarte, secretario particular del presidente Juan Domingo Perón.

El texto de Marcelo Pitrola, Merlino y Diego Lerman es el producto de una investigación histórica en torno a la estrella "maldita" del peronismo, a quien la muerte de la líder espiritual de Argentina afectó en mayor medida que a sus más allegados.

Es inevitable la analogía que establece entre la trayectoria de Fanny y la de la Argentina de la primera mitad del siglo pasado, exhibiendo también la mecánica de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR