Reviven denuncia de Rebeca contra panistas

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- A más de nueve meses de que Rebeca Clouthier solicitó al PAN la expulsión de varios de sus militantes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revivió el caso.

El TEPJF ordenó al Tribunal Electoral del Estado resolver de nuevo un recurso de la ex panista contra la negativa que recibió por parte del partido.

El 5 de diciembre, la ex candidata a la Alcaldía de San Pedro pidió la expulsión de Raúl Gracia, Hernán Salinas, Luis Susarrey, Iván Medrano y Roberto Martínez por desistirse sin su consentimiento en la demanda ante la Sala Regional contra el ahora Alcalde independiente, Miguel Treviño, por actos anticipados de campaña.

Casi seis meses después, a finales de mayo, la Comisión de Justicia del partido determinó y le informó sobre su negativa, al argumentar que carecía de interés jurídico al no ser militante del PAN, pese a que renunció al partido después de interponer el recurso.

Tras impugnar en junio el fallo partidista, el TEE resolvió en agosto sobreseer su recurso con el mismo argumento de que carecía de interés jurídico por haber renunciado a su militancia.

Sin embargo, el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR