Reviven el clásico

AutorEduardo Molina

SANTA FE, Nuevo Mexico.- Buscando conquistar a una nueva generación, El Llanero Solitario cabalga hoy a las pantallas mexicanas.

Para Armie Hammer, quien interpreta a John Reid (El Llanero), el proyecto es la mejor manera de cumplir la fantasía de pequeño del actor, quien ha participado en filmes como Red Social y Espejito, Espejito.

"Es uno de los proyectos surrealistas en los que te das cuenta a la mitad del rodaje que estás viviendo uno de tus sueños de niño. Te sientes muy afortunado de poder hacerlo", explica en entrevista en el Bishop's Lodge Ranch Resort and Spa.

El actor conoció al personaje gracias a su padre, que era un verdadero fan de la serie, de la cual se produjeron 221 episodios que se transmitieron de 1949 a 1957.

Su debut en la radio fue hace 80 años en Detroit y contó con 2 mil 956 episodios radiales.

La cinta es protagonizada por Johnny Depp, como Toro, quien narra la historia de cómo Reid llega a portar el antifaz.

El proyecto marca un reencuentro de Depp con el cineasta Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer, responsables de Piratas del Caribe, aunque el director no fue responsable de la cuarta cinta ni de la próxima a rodar.

El camino a la pantalla para El Llanero Solitario fue duro y plagado de complicaciones, ya que el rodaje fue suspendido por el estudio al considerar que era un proyecto muy caro, aunque su director minimiza ese tropezón.

"Pasa en todas las películas, hubo tres cambios de régimen en Disney desde que hice la tercera de Piratas. Generalmente puedes decir que entregas el presupuesto de una película y quieren el 30 por ciento menos. Y te cancelan el proyecto, me ha pasado en casi todas las películas que he hecho, sólo que ésta recibió mucha prensa al respecto", asegura el ganador del Óscar por Rango.

Tras arreglar el presupuesto, el rodaje arrancó como se había planeado, aunque se estima que costó 215 millones de dólares.

"Es muy normal, mientras leían que a nosotros nos cancelaban la cinta había otras cinco que estaban pasando por lo mismo y que no se publicaron", agrega.

La película, que lleva recaudados 122 millones de dólares en el mundo, pone al mismo nivel al Llanero y a Toro, aprovechándose de sus diferencias.

"Tienes a dos personas que no tienen a nadie más que el otro. Empiezan la película literalmente encadenados entre ellos y, para el final, lo siguen de manera figurada", cuenta Hammer.

"Se dan cuenta de que hacen un gran equipo pese a que a veces a mí no me gusta lo que hace y yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR