Reviven 86 años después crimen de Calle Aramberri

AutorDaniel Santiago

Winston Granados es un teatrista interesado en el género de terror, especialmente en esas historias que han horrorizado a Monterrey.

Comenzó a investigar sobre uno de los crímenes que marcaron un antes y después en la sociedad regia, el ocurrido en 1933, hoy hace precisamente 86 años, en una casa de la Calle Aramberri.

El resultado fue una puesta en escena que mañana y el domingo se presentará en una sala de Teatros Versalles: "La masacre de la casa de Aramberri".

Él dirige y actúa en la obra interpretando a Gabriel Villarreal, quien junto con sus cómplices entró a robar la casa de los Montemayor, sus familiares, y terminó degollando a doña Antonia Lozano y a Florinda, su hija.

Este asesinato estableció un parteaguas en la entonces tranquila Ciudad.

DE SANGRE Y LEYENDA

Del doble crimen se han escrito libros, el más reciente, de 1994, es el de Hugo Valdés Manríquez: El Crimen de la Calle Aramberri. El primero es de la autoría de Eusebio de la Cueva, escrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR