Revive Reyli - 21 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757545489

Revive Reyli

Autor:Rodolfo G. Zubieta
 
EXTRACTO GRATUITO

Cuando se pierde el piso y son los excesos los que lideran la vida de un artista, el éxito termina siendo un arma de dos filos. Reyli Barba es un ejemplo.

Tras construir una carrera sólida como vocalista del grupo Elefante y posteriormente como solista detrás de temas clásicos como "Amor del Bueno" y "Desde que Llegaste", el chiapaneco tocó fondo a finales de 2012.

Su adicción al alcohol y otras sustancias lo obligó a alejarse de los escenarios y entrar a rehabilitación, un acto que le enseñó a revalorar su vida y que hoy lo hace retomar su profesión más inspirado que nunca.

"La fama me hizo daño. Mi papá decía: 'Haz fama y échate a dormir'. Yo me eché a dormir un tiempo y qué bueno que pasó, porque ahora que estoy de vuelta, entiendo que mejor hay que despertarse temprano.

"La fama tuvo que llegar, lo hizo y cumplió su misión en mi vida. Ahora me estoy reencontrando con la oportunidad de quedarme para siempre en la música y en el corazón de la gente", reflexiona en entrevista.

Ese cambio del que habla Reyli se nota en su forma de hablar, en la energía que emana, en su físico (adelgazó 25 kilos y presume una barba tupida y cana) y principalmente en su nueva música.

"Creo que soy más artista ahora. Lo he sido desde niño: empecé a cantar a los 4 años y a escribir a los 7, pero creo que por primera vez y por lo que viví, o más bien porque reviví, me siento que volví a los 21 años.

"Es una regresión total, porque cuando el físico cambia, también lo hace el cerebro. Me reencontré con la necesidad de volver a hacer música como a mí me gusta, con poca tecnología y con poco ensayo".

Su plan ahora es llevarse...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA