Revive con regios sus años de 'gloria'

AutorIdalia Barrera

Romántica, sensible y hasta nostálgica estuvo Gudalupe Pineda la noche del jueves durante su reencuentro con el público regiomontano que llenó el Bard'Co.

Después de un año de ausencia en la Ciudad, la cantante regresó para ofrecer lo más selecto de su repertorio, el que ha grabado a lo largo de 24 años de carrera.

Pineda vino a compartir su música y sus recuerdos, como cuando cantaba en sus inicios de su carrera en El Sapo Cancionero.

"¿Todavía existe ese lugar?", preguntó mientras se oía un "¡uuuuuuuuyyyyyy!" general del público.

La cantante rió y dijo que aquí tiene grandes amigos que han estado con ella en los momentos felices.

"Monterrey tiene grandes atractivos, pero lo más importante no es ni el Chipinque, ni la Cola de Caballo, ni el cabrito..., sino su gente", comentó mientras la gente la ovacionaba.

Visiblemente delgada, Pineda entonó las primeras frases de la noche:"Ven mi corazón te llama...."

Al principio no fue fácil para ella acaparar la atención de los espectadores, pero poco a poco los fue envolviendo dentro de su romanticismo.

"Cuando Vuelva a tu Lado" y "Ansiedad" fueron algunos de los temas que interpretó, mientras le pedían "Yolanda", de Pablo Milanés.

Acompañada de cinco músicos y dos chicas en el coro, la intérprete aprovechaba cualquier momento para platicar con su público.

"Recuerdo que hace 24 años, cuando yo iniciaba mi carrera, empezó a llegar gente de Uruguay, Chile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR