Revive PT de Coahuila la 'Operación Milagro'

AutorMaría Eugenia Alvarado

SALTILLO.- Aunque el Gobierno estatal frenó ya los viajes a Cuba para operación de cataratas, el Partido del Trabajo insiste en llevar a pacientes a la isla.

Ayer partieron 40 personas, que fueron llevadas a la ciudad de Monterrey para tomar el avión que los llevará a la isla caribeña, reveló Virgilio Maltos Wong, presidente del PT.

Los viajes a Cuba se realizarán para que los coahuilenses sigan siendo beneficiarios de "Operación Milagro".

La relación directa de Coahuila con Cuba inició con un encuentro que sostuvo el Gobernador Humberto Moreira con el presidente cubano Fidel Castro entre la noche del 25 y la mañana del 26 de junio.

Cuatro días después del encuentro entre ambos gobernantes partió a la isla el primer contingente de 70 personas a Cuba, y un segundo grupo de 135 pacientes llegó a Cuba, donde falleció uno de ellos, Jesús Salas silva, por complicaciones tras operarle un ojo.

El pasado 28 de junio, Roberto Arcos Cruz, coordinador de Cirugías Extramuros de la Secretaría de Salud, afirmó que por parte del Gobierno estatal ya habían sido cancelados los viajes para operar cataratas en Cuba, y que se harían aquí las operaciones con equipo médico donado.

"Continuamos apoyando porque hay mucha solicitud de gente que requiere de la operación, ya lo hemos reiterado en varias ocasiones", dijo Maltos Wong.

Aclaró que la organización de los viajes a Cuba la realizarán sólo hasta el momento en que el equipo donado por el Gobierno castrense se instalado en la ciudad, una vez que se concrete eso los viajes serán cancelados definitivamente.

"Mientras se instala el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR