Revive plagio horror de caso San Fernando

AutorEL NORTE / STAFF

REYNOSA.- Hace nueve años, las carreteras de Tamaulipas, especialmente la zona del municipio de San Fernando, se sumieron en el horror de los secuestros masivos y masacres de viajeros.

El terror revivió ayer al reportarse que sicarios en cuatro camionetas interceptaron un autobús Transpaís y por la fuerza bajaron a 19 jóvenes, presuntamente migrantes, llevándoselos plagiados.

A pesar de la gravedad del hecho, ninguna autoridad había salido hasta anoche a confirmar o negar el plagio masivo, sólo un vocero del Gobierno de Tamaulipas atendió una petición de una versión.

El funcionario estatal sólo dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba y que las víctimas podrían ser migrantes.

De acuerdo con fuentes, los hechos ocurrieron a las 12:55 horas en el kilómetro 79 de la carretera de San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco.

El camión cubría la ruta Tampico-Reynosa con 41 pasajeros y fue casi llegando a Reynosa cuando fue interceptado por el comando el autobús de la empresa Transpaís con placas 417HY4 SAF y número económico 9596.

Los pistoleros encapuchados obligaron a 19 jóvenes a bajar de la unidad y se los habrían llevado en las camionetas.

A pesar de que las autoridades presumen un reforzamiento de la seguridad carretera, los criminales pudieron huir impunemente.

Los restantes 22 pasajeros llegaron a Reynosa en el camión y se retiraron inmediatamente al dejar la unidad.

El conductor avisó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR