Revive Monterrey; peloteros negocian

AutorÓscar Sánchez

Monterrey recobró esperanzas de ser ciudad de Grandes Ligas, al revelarse que los peloteros de los Expos de Montreal decidieron reanudar negociaciones para determinar si compartirán dos sedes en la temporada 2004.

El viernes, los jugadores de los Expos habían votado en contra de jugar 22 de sus 81 partidos como locales fuera de Montreal, al considerar que su rendimiento bajó por los extenuantes viajes que realizaron a San Juan, Puerto Rico, su sede alterna de este año.

Esta decisión de los peloteros dejaba prácticamente sin esperanzas a Monterrey y San Juan, las dos ciudades que buscan compartir con Montreal la sede de los Expos en el 2004.

Según una breve nota aparecida ayer en el sitio de internet de The New York Times, los jugadores votaron a favor de quedarse en Montreal, durante una reunión sostenida antes del partido del viernes ante Mets, pero después del encuentro se volvieron a reunir y decidieron seguir negociando.

El cambio en la postura de los peloteros se debió supuestamente a que, en caso de que sólo jugaran en Montreal en el 2004, la liga se vería en la necesidad de recortar la nómina y el club perdería competitividad. La franquicia es propiedad de los 29 equipos de Grandes Ligas, organización que los administra.

"A mí se me hacía una cosa totalmente ilógica que (los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR