Revive Glitter carrera de Carey

AutorEl Norte / Staff

Tras una serie de múltiples decisiones equivocadas y metidas de pata, Mariah Carey está de regreso en plan estelar.

De acuerdo con el diario español El País, lo que parecía imposible, volver a ver en lo más alto de las listas de éxitos a un ícono de los 90 como Carey, ha tenido lugar de una manera fuera de lo convencional.

No ha sido con su último trabajo, Caution, lanzado la semana pasada, sino con su disco más denostado, el que marcó el punto más bajo en su carrera.

Se trata de la banda sonora de Glitter, la película que protagonizó la cantante en 2001, y que fue un fracaso total.

Ahora sus fans han creado un movimiento en las redes sociales con la etiqueta #JusticiaParaGlitter y han catapultado al número uno en iTunes ese álbum 17 años después de su lanzamiento.

Carey se está quitando todas las espinas que tenía clavadas y sus nuevas canciones han tenido una gran acogida entre los críticos, que hablan de su decimoquinto disco como uno de los mejores de su carrera. Una trayectoria que llevaba demasiado tiempo lejos del nivel que se espera de una de las artistas más exitosas de la historia.

Puede parecer una anécdota, pero lo conseguido por sus fans para Glitter ha sido muy importante para Mariah Carey.

Aquel fracaso la sumió en una profunda crisis. Terminó ingresada en un hospital y se llegó a hablar de intento de suicidio.

La película y el disco nacieron malditos, ya que se estrenaron el 11 de septiembre de 2001 mientras el mundo se paralizaba por los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La diva, que venía de conquistar la década anterior, ahora escuchaba chistes como que Bin Laden se escondía en las salas de cine donde se proyectaba su película, ya que allí estaba solo sin riesgo de ser encontrado.

La discográfica EMI la despidió, y aunque volvió a tener un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR