Revive Clásico

AutorFrancisco Esquivel

Una de las rivalidades más añejas del futbol mexicano quiere resurgir.

Antes de los roces entre los Cuatro Grandes del futbol mexicano, hubo un equipo de época en la capital mexicana que, junto al Atlante, dejaron con las manos vacías al América, hoy uno de los clubes más importantes de la Liga MX.

El Necaxa, que por más de 30 años fue propiedad de Grupo Televisa, tras tener un periodo de idas y venidas a la Primera División, espera volver a dar duelos con tintes de clásico ante los equipos de renombre del futbol mexicano, sobre todo frente a las Águilas, que en su época de hermanos se llevaban como perros y gatos.

"Esperemos (que vuelva el Clásico) yo creo que poco a poco ¿cómo se va logrando? dando buenos resultados, entendiendo lo que juegas con América, que era esa parte de que éramos 'hermanos', en la cancha éramos 11 contra 11 y ganaba el que mejor hacía las cosas.

"Al equipo lo vamos preparando para eso y yo creo que no nada más contra América, contra el mismo Pumas o Cruz Azul había partidos importantes", declaró Ignacio Ambriz.

Un punto a destacar en cada rivalidad, apuntó Ambriz, es el apoyo de la afición y la de los Rayos el fin de semana pasado se entregó recibiéndolos en el aeropuerto capitalino y el domingo pintó de rojiblanca una cabecera del Olímpico Universitario.

"Es importante, es un gusto que la gente te reciba, que sientas el respaldo de ellos. Eso también es aplaudirle a ellos que confían en el equipo, que creen en el equipo, que se identifican otra vez con él en Aguascalientes tanto aquí en el DF", declaró.

Con 16 unidades, Necaxa está peleando por volver a la Liguilla gracias a la identidad que poco a poco ha resurgido en el cuadro hidrocálido.

"Pero lo más importante son los jugadores, los que han entendido que estos colores se defienden a muerte, que estos colores se deben de llevar impregnados en la piel y bueno, más yo que viví así, hoy los jugadores empezando por Marcelo (Barovero) hasta el más chiquito, lo hacen con esa mística...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR