Revive con asesinato violencia de pandillas

AutorLuis Antonio Rivera y Lorenzo Encinas

La rivalidad entre las pandillas de Los Duendes y Los Temidos causó ayer la tercera muerte a balazos en cinco meses en la Colonia Alfonso Reyes, conocida como La Risca.

El encuentro violento se dio a la 1:45 horas entre los pandilleros rivales en las calles de Cazadores y Deslinde.

De dos balazos falleció Mario Alberto Magaña Martínez, de 19 años, alias "El Tyson", y resultó lesionado de un balazo su amigo Pedro Orlando Torres Ibarra, de 20, quien recibió el impacto en la pierna derecha.

El ahora occiso, de la banda Los Duendes, recibió la herida mortal a la altura de la tetilla izquierda.

La investigación policial indica que hace unos tres o cuatro meses creció la "guerra" entre los pandilleros porque un tío del presunto homicida fue herido a balazos por un joven apodado "El Chipo", de Los Duendes.

"El Tyson", "El Chipo", y otros amigos que los acompañaban, habían salido del velorio de un vecino y se toparon en la calle con el homicida Sergio Rafael Solís Gutiérrez, de 18 años, "El Tello", y era acompañado por otros de los integrantes de Los Temidos.

El detective de la Policía Ministerial, Sergio Medina Escareño, informó que detuvieron a cinco integrantes de la pandilla Los Temidos por su participación en los hechos y porque lanzaron piedras que causaron daños a una unidad de Seguridad Pública.

Con la presencia de los policías se dispersaron los pandilleros y alcanzó a huir "El Tello", quien realizó tres disparos con una pistola calibre .22.

Medina recordó que la rivalidad de Los Duendes y Los Temidos tiene varios años y ya está creciendo a índices de violencia como los que tuvieron los pandilleros de Los Dragones y Los Rebeldes, causantes de varias muertes en la Colonia Sierra Ventana.

Las rencillas y pleitos entre las pandillas de La Risca, dijo, han generado dos homicidios donde jóvenes inocentes han fallecido por balas que no han atinado en los rivales.

Recordó que el primer homicidio que se dio por la rivalidad de las pandillas fue el 27 de marzo cuando Christian Adrián Hernández Gutiérrez intentó asesinar a Filiberto Barrón Martínez, "Beto El Zorro", de la pandilla Los Temidos, pero la bala hizo blanco en un joven que estaba en un puesto de tacos.

Otro de los homicidios, mencionó, se dio el 15 de mayo cuando uno de los Los Duendes, Ricardo Barrón Díaz, disparó a integrantes de Los Temidos que tripulaban un automóvil, y una de las balas dio en la cabeza de un joven que estaba sentado en la cabina de una camioneta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR