Revise si su seguro genera antigüedad

AutorSilvia Olvera

Una de las inversiones más recomendadas a nivel mundial es la de una póliza de gastos médicos mayores, pero en México, el 62 por ciento de quienes cuentan con una, es adquirida por la empresa en la que trabaja.

Dicha prestación tiene algunas ventajas que la mayoría de los beneficiados desconoce.

Esos beneficios son principalmente cuando la compañía que adquirió la póliza para sus colaboradores, también paga un extra por la llamada cláusula de conversión.

Elisabeth Vogt López, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (Amasfac), explica que la cláusula de conversión permite a los trabajadores conservar su antigüedad y sus derechos, aún cuando se separen de la compañía, ya sea antes o después de la jubilación.

"Les permite a los asegurados (de gastos médicos mayores), contratar su propio seguro", afirma.

"Es muy importante porque pueden haber tenido ya ciertas enfermedades que les hayan tratado mientras eran empleados de la empresa, contratan su seguro y mantienen la cobertura".

Para ello, una vez que terminen la relación laboral, la persona tiene 30 días para acercarse a la compañía de seguros e informar que continuará pagando por su propia cuenta, y pedir que le respeten su antigüedad y preexistencia.

La presidenta de Amasfac refiere que si la compañía no tiene dicha cláusula y el empleado nunca contó con una póliza adicional que haya pagado por fuera, la cobertura estará más limitada.

"Aquí si tiene ciertas enfermedades que les hayan tratado mientras eran empleados de la empresa, y una vez fuera contratan de manera independiente, eso quedará excluido".

O si la persona nunca usó la póliza mientras trabajaba, se separa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR