Revise en su casa los puntos débiles

AutorÁngel Ramos

Entre las historias detrás de los cientos de robos que padecen cada año los habitantes de Nuevo León, destacan por resultar peculiares las de los ladrones que con lo que parecen hazañas deportivas ingresaron a propiedades escalando muros altos, saltando de techos, escabulléndose por ventanas pequeñas, huecos en paredes, o cualquier rendija, dispuestos a todo para robar.

Los robos cometidos por este tipo de delincuentes, llamados escapistas por su habilidad para irrumpir y huir de las maneras más inesperadas, representan un trago amargo para los afectados.

El asesor en seguridad Rogelio Alvarado recalcó que muchos de esos ladrones evidenciaron los puntos débiles en una propiedad.

Y en muchos de los casos los puntos débiles no fueron atendidos a tiempo, pues ya los habían detectado con anterioridad.

Alvarado recomendó no postergar las soluciones de los problemas que se van detectando.

Expuso que al mismo tiempo es importante procurar el buen estado de las instalaciones y realzar el mantenimiento periódico de la propiedad.

Advirtió precisamente el desgaste en los materiales, como láminas sueltas y oxidadas, y las averías, como los seguros de una puerta, son las que favorecen más las irrupciones de los delincuentes.

A partir de esa base ahora pueden seleccionarse los diferentes componentes que tendrá el sistema de seguridad.

Entre los más indispensables están los sensores eléctricos en ventanas y puertas que estén conectados a sistemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR