Revisarán porcentaje a distribuir en utilidades

AutorAlejandra Mendoza

En octubre, funcionarios de la Secretaría del Trabajo, sindicatos y patrones revisarán la tasa porcentual que se distribuye a los empleados como utilidades de las empresas.

La tasa actual con la que participan los trabajadores es del 10 por ciento.

El 8 de agosto, la Secretaría del Trabajo publicó en el Diario Oficial de la Federación, una convocatoria dirigida a sindicatos de trabajadores y patrones para que participen en la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.

"Transcurridos más de 10 años desde que entró en vigor la aludida resolución, con fecha 10 de abril del 2019, los sindicatos, federaciones y confederaciones que representan a más del 51 por ciento de los trabajadores sindicalizados, solicitaron la revisión del antes mencionado porcentaje", refiere el documento.

Antonio Guerra Gómez, del Despacho Guerra Gómez Abogados, explicó que cada 10 años se revisa el porcentaje de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).

"Ésta es una situación marcada por la ley para revisar cada 10 años, por medio de una comisión tripartita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR