Revisará la Iglesia estado de capillas

AutorFélix Barrón

Sin saber precisar cuántas existen, el Arzobispo Rogelio Cabrera López aseguró ayer que pidió revisar el estado de todas las capillas de la Arquidiócesis de Monterrey, a raíz del derrumbe de la parroquia Santa Clara de Asís, en Juárez, donde murió un niño.

"Se ha hecho un comunicado en el que a todos (los párrocos) se les ha pedido una supervisión documentada de las capillas, porque las parroquias todas las tenemos perfectamente supervisadas en la parte de ingeniería", expresó Cabrera López al finalizar la misa de confirmaciones en Catedral.

Santa Clara de Asís, junto a otras cuatro capillas en Juárez, fueron erigidas a parroquias en marzo por Cabrera López, como un proyecto de evangelización en las periferias.

Una capilla es un oratorio que pertenece a la jurisdicción de una parroquia.

"Las capillas que son de autoconstrucción y por iniciativa de la comunidad, no habíamos puesto mayor cuidado confiando en la gran capacidad que tienen muchos 'maistros' que dirigen obras, pero que ahora, por esta situación, aunque nos dicen que la causa no fue de ingeniería, de todos modos estamos revisando", dijo.

Cabrera López indicó que existen más de 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR