Revisará ASE zona conurbada

AutorAdriana Dávila

Tras varios años de no realizar revisiones en materia de desarrollo urbano a los municipios metropolitanos, la Auditoría Superior del Estado informó ayer que este año sí lo hará.

Ayer EL NORTE publicó que en los últimos siete años las revisiones de este tipo cayeron un 89 por ciento, al pasar de 9 a 1.

Por ello, el Congreso solicitó a la ASE de manera formal incluir a todas las ciudades de alto crecimiento, que incluyen a los municipios metropolitanos.

"Sí se hará una revisión para incluir entes públicos del área metropolitana", informó en un comunicado la ASE, que encabeza Jorge Galván.

La Auditoría justificó la falta de vigilancia de desarrollo urbano en los municipios metropolitanos, al señalar que los de la periferia cuentan con poco personal calificado en la materia, por lo que tienen mayor relevancia.

La selección para fiscalizar, menciona el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR