Revisan en San Pedro daños por precipitación

AutorCarmen Romo

Para revisar los daños ocasionados por los remanentes del huracán "Keith" vecinos de Hacienda San Agustín y el Alcalde de San Pedro recorrieran ayer la colonia.

Los obstáculos y cortes del Arroyo San Agustín, los daños en la talud del canal y del parque, la falta de drenaje pluvial, los hundimientos de algunas calles, la invasión de drenajes pluviales en el cauce del arroyo y el recuerdo de casas inundadas comprendieron el recorrido por varias calles del sector.

El Presidente Municipal Gerardo Garza Sada recorrió con un grupo de más de 15 vecinos el parque de la colonia, algunas calles y observó un video donde quedaron registrados los desastres por los que pasaron los residentes durante las lluvias del 7 de octubre.

"Estuvieron con nosotros el presidente de Hacienda San Agustín, Homero García, para ver qué se va a hacer ante los desastres que hubo en la colonia", explicó Garza Sada, "después del recorrido es muy patente que hay muchas cosas que hacer".

En primer lugar, señaló el edil, deberá repararse el parque y los desperfectos en las calles, en segundo lugar se continuará con la limpieza del Arroyo San Agustín desde donde nace y termina, porque en algunos tramos, como es la propiedad del ex Gobernador Jorge Treviño, existen rejas que obstruyen el libre paso de la corriente.

"Acabamos de iniciar, de limpiar todos los drenajes de una forma consistente, por decir, en toda la Avenida Díaz Ordaz hay 68 drenajes pluviales que tenían mucho sin limpiarse y donde se está sacando toneladas de basura y esperamos terminar ese trabajo en 45 días", comentó.

El Municipio también analizará las caídas de agua que repercuten en la colonia, para evitar inundaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR