Revisan en Juárez legalidad de autos

AutorPedro Briones

CIUDAD JUÁREZ.- Al iniciar ayer el programa de verificación de vehículos no robados, más de cien personas acudieron a revisar que sus unidades sin placas carecieran de reporte de hurto, informó la Fiscalía General del Estado.

En total fueron 108 los automóviles inspeccionados en los módulos instalados en diversos puntos, de los cuales tres sí contaban con denuncia de haber sido robados.

Uno se ubicó en el stand ubicado en una plaza comercial de la Avenida de las Torres, otro en la Avenida López Mateos y uno más en Zaragoza.

"A la persona que se le detecte en los módulos, un vehículo con reporte de robo, no será detenida, ya que al acudir a la revisión se tienen la presunción que es poseedor de buena fe", estableció la Fiscalía en un comunicado.

Humberto Coronel, de 37 años, un chofer de camiones de carga que se encuentra desempleado, optó por acudir el primer día para evitar problemas en enero, mes en que de acuerdo con el Gobierno del Estado se endurecerán las penas para quienes circulen en un vehículo hurtado, puesto que no tendrán derecho a fianza.

"Vengo porque no quiero tener problemas con la justicia", comentó Coronel, quien ingresó su vehículo sin placas para ser revisado por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR