Revisan expertos atención a niños

AutorDaniel Santiago

El 20 de noviembre de 1989, las naciones representadas en la ONU se comprometieron a cumplir con los Derechos del Niño.

Casi 30 años después, la infancia en el mundo sigue sufriendo falta de atención y enfrentando realidades adversas, como violencia y marginación.

Para discutir y alzar la voz sobre estos problemas, ayer inició en Monterrey el Congreso Mundial sobre la Infancia, Adolescencia y Juventud, que continúa hoy y mañana en la Facultad Libre de Derecho con la participación de expertos internacionales.

"A todo mundo nos gusta hablar de los niños, pero cuando hablamos de niños maltratados, desprotegidos, sin acceso a la salud, sin registro, es un tema que nadie queremos voltear a ver", dijo Consuelo Bañuelos, fundadora de Promoción de Paz, A.B.P., organización impulsora del encuentro.

Existen leyes de protección a la infancia, indicó, pero no políticas públicas adecuadas que hagan que esas normas se cumplan.

"Todos los niños y niñas tienen derecho a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR