Revisan contrato de vacuna en Ssa

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- La administración anterior heredó un contrato con el laboratorio francés Sanofi Pasteur para la adquisición de vacunas contra influenza hasta 2040.

Una de sus promesas fue que el inmunológico comenzaría a producirse en México en 2018, luego de que el proyecto planteado desde 2008 no había prosperado; sin embargo, el compromiso tampoco se concretó.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, señaló en entrevista que está en revisión el contrato que establece una serie de obligaciones, entre ellas, la compra de vacunas en los próximos 20 años.

"Consiste en el compromiso de adquisición de las vacunas por parte del Gobierno federal. Mientras que por parte de Sanofi, el compromiso es entregar la vacuna a tiempo y garantizar el más bajo precio de venta al mercado mexicano", detalló.

Si el Gobierno mexicano encontrara otro costo más bajo, agregó, Sanofi tendría que bajar el precio.

Además, la empresa francesa prometió transferencia tecnológica y desarrollo de capacidad industrial para producir la vacuna.

"Está en un periodo de revisión el tema del contrato. Este Gobierno no ha tomado una resolución final sobre su intención de permanecer con el mismo contrato o de modificarlo", detalló el funcionario federal.

En este año, de las 31.7 millones de dosis de vacunas de influenza que se aplicarán en la próxima temporada invernal que inicia a finales de octubre y termina a mediados de mayo de 2020, 16.2 millones las adquiere la Ssa y el resto IMSS e ISSSTE.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que las vacunas se recibieron a finales de septiembre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR