Revisan compras de tamiz

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) negó que se hayan suspendido la pruebas de tamiz metabólico neonatal en México, como denunciaron usuarios en redes sociales.

Sin embargo, reconoció que, en respuesta a denuncias públicas e indicios de prácticas administrativas inadecuadas, revisa el proceso de licitación, adquisición y desempeño de los servicios de tamiz contratados durante la administración anterior.

El tamiz metabólico neonatal es una prueba de laboratorio que se aplica a los recién nacidos para detectar enfermedades metabólicas o anomalías congénitas.

En un comunicado, la dependencia afirmó que el combate a la corrupción no implica interrumpir la prestación de los servicios de tamiz.

Detalló que se ha contemplado un plan de contingencia con la colaboración de las instituciones del sector salud para aplicar sin interrupción esta prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR