Revisa el seguro de tu crédito

AutorJuan Antonio Moreno

Si analizas los financiamientos hipotecarios que se ofrecen en el mercado mexicano es probable que llegues a la conclusión de que todos son "pan con lo mismo".

No obstante, si bien es cierto que guardan ciertas similitudes, ten en cuenta que las diferencias entre ellos podrían estar en los detalles.

Y para muestra un botón...o más bien tres.

Al revisar los esquemas de seguro por desempleo que manejan Afirme, Banorte y Bancomer en sus créditos, por ejemplo, pueden advertirse diferencias, dice David Camelo, socio director de Creditaria San Pedro.

Si contratas un financiamiento hipotecario con Afirme, alrededor del .5 por ciento de tu mensualidad se destinará al pago del seguro de desempleo.

En el caso de Bancomer, el seguro por desempleo es gratis para los clientes que comprueben ingresos como asalariados que coticen en el IMSS o ISSSTE.

En esta misma institución, los seguros que sí se cobran son el de vida, con un costo de 0.3883 pesos al millar sobre saldos insolutos y el de daños que anda en 0.5075 al millar sobre el valor asegurable, según información del banco.

Entre tanto, algunas instituciones como Banorte operan una protección por desempleo gratuito, pero con algunas restricciones, resalta Camelo.

"En Banorte el seguro de desempleo es gratuito, siempre y cuando el cliente tenga de 2 años en delante de antigüedad en el mismo", explica.

En lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR