Revisa ONU asesinato de migrante en Saltillo

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- En medio de la polémica investigación que hace la Fiscalía de Coahuila por la muerte a balazos de un hondureño a manos de uno de sus policías, la ONU se sumó ayer al caso y la Fiscalía General de la República (FGR) evaluaba atraerlo.

Tras el asesinato del migrante la noche del miércoles, la Fiscalía cambió el jueves su versión porque primero acusó que sus policías respondieron a una agresión de centroamericanos y después señaló que se dio por una balacera de los agentes con narcomenudistas.

El cambio de versión se dio luego de que se reveló que los migrantes eran padres, madres y niños, y testigos señalaron que los policías de Investigación Criminal de la Fiscalía persiguieron y "tiraron a matar" contra los centroamericanos.

El hondureño, cuya identidad no se ha revelado, murió frente a su hija de ocho años, según testimonios.

Ante ello, fuentes oficiales revelaron que ayer arribó a Saltillo el Oficial de Derechos Humanos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Andrea Nomdedeu, quien se reunió con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila

(CDHEC), Hugo Morales, y sostendría encuentros con migrantes involucrados.

La Oficina del Alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR