Revisa INE las firmas; validarán hasta el 29

AutorHéctor Gutiérrez e Isabella González

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó ayer su revisión a las firmas de apoyo presentadas por los aspirantes independientes a la Presidencia, pero será hasta el 29 de marzo cuando defina si podrán ser candidatos

De acuerdo con un cronograma preliminar, el órgano electoral aprobará o negará el registro de Jaime Rodríguez, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala apenas un día antes de la fecha programada para el arranque de las campañas federales.

Ríos Piter y Zavala ya acudieron a registrarse ante el INE, por lo que sólo falta que lo haga "El Bronco", que iría el domingo.

Sin embargo, el registro de los aspirantes no garantiza que obtengan la candidatura.

Para hoy a las 17:00 horas se tiene previsto que los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos comuniquen a los aspirantes el resultado de la revisión de firmas.

Los independientes tendrán cinco días para aclarar las observaciones y será hasta el 21 de marzo cuando se apruebe el dictamen definitivo ante el Pleno del Consejo General del INE.

En paralelo, la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR