Revisa Amnistía casos de desaparecidos en NL, Coahuila y Tamaulipas

AutorEL NORTE - Staff

SALTILLO, Coah.- Una delegación de Amnistía Internacional, encabezada por su secretario general, Shalil Shetty, conoció ayer el drama que viven decenas de familias de personas desaparecidas.

Los representantes de la organización escucharon desgarradores testimonios de casos de desapariciones en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Michoacán.

El encuentro inició con una ceremonia encabezada por el Obispo Raúl Vera, quien estuvo acompañado por representantes de organizaciones como el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM); Justicia para Nuestras Hijas, y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.

Omar Muñoz, de apenas 14 años de edad, trae sobre el cuello una pancarta con los retratos de su padre, su abuelo, tres tíos y sus primos.

En el 2001, contó, un comando armado detuvo a sus familiares y, a la fecha, no saben nada de ellos.

Lilia Fragoso, de Chihuahua, relató que busca a su esposo David Fuentes, y a otros 9 compañeros de la mina canadiense del municipio de Urique, que fueron desaparecidos en febrero del 2013.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR