Reviran y avalan el cobro a foráneos

AutorPerla Martínez

Las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso local hicieron ayer a un lado sus críticas contra el cobro a vehículos con placas foráneas y avalaron la medida propuesta por el Estado, siempre y cuando se aplique sólo a residentes de Nuevo León y no a conductores temporales.

Los líderes legislativos del tricolor, Marco González, y del blanquiazul, Arturo Salinas, se reunieron ayer en privado por tres horas con el Tesorero estatal, Carlos Garza, y el Secretario de Seguridad del Estado, Arturo González, para analizar la medida.

Tras el encuentro, ambos coordinadores señalaron que pidieron que el plan no se aplique a turistas y estudiantes de otros Estados, sino únicamente a personas que viven en Nuevo León y emplean un vehículo con placas foráneas.

González dijo que el programa permitiría evitar que estos autos sean usados impunemente por criminales.

"Lo que se está buscando", aseguró el priista, "es que todos los residentes de Nuevo León tengamos placas de Nuevo León por el tema de seguridad y sí es válido ese argumento".

El miércoles, Garza dio a conocer la iniciativa para empadronar a dueños de autos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR