Revira Congreso a televisora

AutorClaudia Guerrero, Guadalupe Irízar y Daniel Pensamiento

MÉXICO.- Las Cámaras de Diputados y Senadores condenaron ayer el ataque lanzado por Televisión Azteca en contra de los legisladores federales, con motivo de la reforma constitucional en materia electoral.

Por la mañana, el presidente del Senado, Santiago Creel, anunció que el Poder Legislativo aprobará reformas para meter al orden a los denominados poderes fácticos de quienes, dijo, no aceptarán ningún tipo de presiones.

"Esta Legislatura ha empezado la tarea de reordenar estos poderes fácticos que muchas veces actúan, operan y tienen actividad al margen del Estado mexicano.

"Esta Legislatura seguirá con su tarea de reordenamiento y sometimiento al marco constitucional, a pesar de los embates y las amenazas que se han recibido, particularmente en el Senado de la República", aseveró Creel.

Carlos Navarrete, el coordinador del PRD en el Senado, denunció que no es la primera ocasión que TV Azteca utiliza la concesión otorgada por el Estado para defender una causa particular, privada y hasta mercantil.

Denunció que durante los últimos años, la televisora ha incurrido en reacciones desproporcionadas, por dar un uso particular a una concesión otorgada por el Estado.

"Televisión Azteca considera como una propiedad privada y personal la concesión bajo la que opera, lo que la ha llevado a excesos, no solamente ahora sino en el pasado reciente. Esta respuesta de TV Azteca es desproporcionada, desbordada, y se está equivocando", apuntó Navarrete.

Cauteloso, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que el Senado no promoverá ninguna sanción jurídica contra de la televisora del Ajusco.

"No veo una acción jurídica, confío en que las aguas regresen a su nivel y cada quien asuma su responsabilidad", señaló.

Durante la reunión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR