Revira 'Bronco': pide a Elizondo elección abierta

AutorMarcos Martínez

El aspirante independiente a la Gubernatura, Jaime Rodríguez, descartó ayer la propuesta de Fernando Elizondo para elegir con una encuesta a un único candidato ciudadano y, en cambio, planteó que el abanderado se defina en una elección abierta entre la población.

El pasado miércoles, Elizondo se destapó como aspirante a la Gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano y reveló que se reunió con Rodríguez y David Noel Ramírez, Rector del Tec de Monterrey, para invitarlos a un frente común.

El ex Gobernador explicó que su propuesta plantea que los tres personajes se sometan a una encuesta y que el mejor posicionado sea el candidato, con el apoyo de los otros dos interesados.

Ayer, Rodríguez respondió que sólo declinaría por Elizondo o Ramírez si se realiza una votación abierta con urnas vigiladas por ciudadanos en las más de 2 mil 600 secciones electorales de Nuevo León.

El también ex Alcalde de García recalcó que una encuesta no es un método viable para definir al abanderado, ya que él tiene un compromiso con al menos 203 mil ciudadanos que le han dado su firma para que se registre como candidato independiente.

"No acepto una encuesta", afirmó Rodríguez. "Ya tengo un compromiso con más de 200 mil personas que me han dado su apoyo para que yo me registre. No puedo ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR