Revira Bronco: cancelarían compra de vagones

AutorDaniel Reyes

En un nuevo cambio de dirección, el Gobernador Jaime Rodríguez precisó ayer que el Estado sí contempla cambiar de proveedor para la adquisición de los 26 vagones nuevos de la Línea 3 del Metro.

El martes, Manuel González, Secretario General de Gobierno, afirmó que el Estado ya no iría con la empresa española CAF por la variación de precios desde que la Administración del ex Gobernador Rodrigo Medina le adjudicó una licitación, en julio del 2014. "El Bronco" negó la cancelación tres horas después.

Pero ayer el Gobernador reviró, al señalar que CAF tiene pretensiones muy altas al actualizar el precio de los vagones.

Aunque rechazó ventilar el costo de actualización pretendido por la empresa, dijo que es necesario llegar a un acuerdo o, de lo contrario, sí lanzarían una nueva licitación.

"No podemos pagar el diferencial que CAF nos pide", recalcó Rodríguez, "pusimos en 'stand by' ese tema.

"CAF no nos asegura tampoco menos de 18 meses (en la entrega), y si nos cobra más definitivamente tendremos que ver una postura legal de cómo hacerle".

Ante la contradicción con el Secretario General de Gobierno, "El Bronco" señaló que tanto él como su funcionario fallaron al explicar la situación en el asunto de los vagones para la Línea 3.

"Ni él ni yo lo dijimos bien", corrigió el Gobernador, "habrá una licitación para el financiamiento que necesitamos para comprar los vagones nuevos, pero tenemos que tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR